sábado, 31 de julio de 2010

Nos vamos de vacaciones a Morelia!!!!




Respondiendo a la maravillosa idea del blog Tiernas puntadas, aqui estoy participando en el 1 er Circuito de Vacaciones, yo vivo en Morelia, y es la capital del Estado de Michoacán de Ocampo, México, Morelia es la ciudad más poblada y extensa del estado de Michoacán, asimismo, es la urbe más importante del estado desde el punto social, económico, cultural y político.
Morelia ha destacado en el país por su historia,ya que es uno de los sitios forjadores del suceso histórico de la Independencia de México. Así como cuna de importantes personajes de la historia nacional como José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Agustín de Iturbide, así como varios presidentes de México, poetas y compositores. También cuna de los principales conspiradores de Valladolid como fue Jose Mariano Michelena y Jose Maria Garcia Obeso Asimismo, Morelia posee una rica vida cultural heredada en el tiempo. Gracias al patrimonio arquitectónico conservado desde la época colonial, el centro histórico de Morelia fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1991. Se encuentra situada en un amplio valle antiguamente llamado Valle de Guayangareo, cuenta grandes atractivos turísticos debido a su importante acervo arquitectónico, cultural e histórico, además de que se localiza cerca de poblaciones con tradiciones y próxima a escenarios naturales, como Los Azufres y los lagos de Pátzcuaro y de Cuitzeo, entre otros sitios, razones por las cuales es el destino sin playa más visitado de México.
Es una ciudad que como principal caracteristica tiene su arquitectura de cantera rosa, es muy colonial, llena de museos y casonas con historias fascinantes.
El Estado de Michoacán tiene adoptada como parte importantísima de su cultura a la mariposa monarca, ya que existe una zona boscosa a la cual hacen su arribo año con año las mismas y el espectaculo multicolor que se puede disfrutar es maravilloso.

9 comentarios:

  1. Hola: me encantó tu presentación de Morelia, cuidaste cada detalle.
    Tienen hermosos rincones, muy lindos para visitar y disfrutar del paisaje, seguro que el espectaculo de las mariposas monarca es único y digno de disfrutarlo.
    Gracias por participar en el reto, a sido un placer para mi, un abrazo, y Feliz día, Laura.

    ResponderEliminar
  2. Unas imágenes preciosas de tu tierra, me han gustado mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que lindo Morelia, gracias por el paseo, lo disfruté muchísimo. Tu blog está súper.

    Saludos y gracias por compartir con nosotras estas hermosas fotos.

    Un abrazo,

    Ale Abarca
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  4. ha sido un paseo muy bonito gracias por enseñarmos tu tirra un saludo Maxi

    ResponderEliminar
  5. Que bello es todo michoacan en especial saludos a Los Azufres y esperamos nos visiten http://www.tourist-a.com/Los-Azufres/

    ResponderEliminar
  6. Pues vámonos de vacaciones amiguichis!!!
    Oye no está mal la idea de los Azufres no? habrá que visitar la página de esta chica jaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado genial te invito a que te pases a ver la mia

    ResponderEliminar
  8. Me encanto la presentacion de tu ciudad Morelia, asi, que un dia ire para alla, un abrazo y a disfrutar de nuestro mexico

    ResponderEliminar
  9. con que as echo la presentacion de las fotos me gusta el programa dejame el comentario en mi blog http://rincondefani.blogspot.com/ ay me dices con que lo as echo gracias y te felicito por tus trabajos y muy bonita tu ciudad te explicas muy bien dan ganas de ir a verla jejej.xao

    ResponderEliminar